Bibliografía, Xavier Díaz-Latorre
FUENTES ITALIANAS
Ludovico Grossa da Viadana: A’Benigni lettori, prefacio de los Cento
Concerti Ecclesiastici. Venecia 1605
Giulio Caccini: Le Nuove Musiche. Florencia 1601
Agostinno Agazzari, Del Sonare Sopra’l basso con tutti li stromenti e
dell’uso loro nel Conserto. Siena 1607
Giulio Caccini: Nuove musiche e Nuova Maniera di Scriverle. Florencia
1614
Bartolomeo Bismantova, Compendio Musicale, Ferrara 1677
Lorenzo Penna, Li Primi Albori musicali, Boloña 1684
Francesco Gasparini, L'Armonico Prattico al Cimbalo, Venecia 1708
Manuscrito anónimo de Roma, Copia del manuscrito del archivo musical de
Biblioteca Corsiniana RM1, Roma;
Manuscrito anónimo de Roma, Copia del manuscrito del Civico Museo Bibliografico Musicale de Bolonia
Nicolo Pasquali, Thorough-Bass made easy, London 1763
Anónimo, Il Corago, o vero, Alcune osservazioni per metter bene in scena le composizioni drammatiche
edizione a cura di Paolo Fabbri e Angelo Pompilio.
Florencia 1983, Olschki
FUENTES FRANCESAS
Jean-Henry d'Anglebert, Principes de l'Accompagnement, París 1689
Denis Delair, Traité d'accompagnement pour la théorbe et la clavessin, París 1690
Michel de Saint Lambert, Noveau traité de l'accomagnement du clavecin, de l'orgue et des autres instruments, París 1707
Jean François Dandrieu, Principes de l'Accompagnement du Clavecin, París 1719
Jean Philippe Rameau, Traité de l'harmonie, París 1722
Michel Corrette, Le Maitre de Clavecin pour l'Accompagnement/Prototipes, París 1753
FUENTES ALEMANAS
Georg Muffat, Regulae Concentum Partiturae, Mauscrito 1699
Friedrich Erhard Niedt/Johann Mattheson, Musicalische Handteilung Teil III, Hamburgo 1717
Johann David Jeinichen, Der Generlbass in der Composition, Dresde 1728
Johann Mattheson, Grosse General-Bass-Schule, Hamburg 1731
Georg Philip Telemann, Singe-, Spiel- und General-Bass-Übungen, Hamburg 1733/34
FUENTES ESPAÑOLAS
Pablo Nasarre, Escuela música, Zaragoza 1723
José de Torres, Reglas generales para acompañar órgano, clavicordio o arpa, Madrid 1702
----------------Arte de canto llano: con entonaciones de coro, y altar, y otras
cosas, Madrid 1705
ESTUDIOS SOBRE EL BAJO CONTINUO HISTÓRICO
Peter Williams, voz: Continuo, artículo en The New Grove Dictionary of Music
Jesper B. Christensen, Die Grundlagen des Generalbassspiels im 18. Jahrhundert, Kassel 1992. Bärenreiter BA 8186
No comments:
Post a Comment